Tocar el cielo en un paseo por el Mont Saint-Eynard

Grenoble es conocida como la capital de los Alpes y es un buen lugar para adentrarse en la naturaleza que ofrece el Parque Natural de La Chartreuse.

Aquí está nuestro objetivo, el Fort Saint-Eynard, un mirador privilegiado a la ciudad de Grenoble. La montaña es visible desde la ciudad.

Hasta la fortaleza se puede llegar en coche sin problema en verano, sorteando así la empinada subida hasta llegar a los 1310 metros.  Desde aquí, se accede a la ruta que discurre por toda la cresta de la montaña.

No tiene pérdida. De ida siempre tienes a la derecha el acantilado que lo dejas a tu izquierda a la vuelta. El camino está señalizado con marcas rojas y blancas de GR aunque la frondosidad de los árboles y algún que otro árbol caído hace que debas ir atento a las señales. Si crees que te has despistado, busca el acantilado.

Las vistas son impagables. Además de la naturaleza, hay numerosos parapentes que cruzan el cielo, están tan cerca que incluso puedes saludarles.

 

Ruta no circular. 4 km aproximados ida y vuelta. Dificultad: Fácil.

Recomendaciones:

Llevar agua. El último punto donde se pude coger agua es en el mismo Fort Saint-Eynard donde hay un restaurante.

Calzado de montaña. No es especialmente difícil pero es aconsejable ir con un calzado que se adhiera bien al suelo.

Llevar pícnic. Cuando estés arriba, agradecerás llevar la comida y disfrutarla en algún rincón con vistas privilegiadas.

Antes de acceder, consulta las condiciones meteorológicas del lugar.

No hay buena señal para utilizar el móvil o Internet.

Jul 15 2014 Neus Prats Category: Europa

Etiquetas: , , , , ,

standardPostTransition
Perhaps the network unstable, please click refresh page.
Viajando Entretejados